nuevos bares, nuevos tiempos

Empieza el año y hay que felicitarse por la aparición de nuevos negocios en la avenida. En la imagen superior se puede ver el exterior del restaurante de comidad rápida “Mr.Dog“. Como ya avanzamos hace dos meses -gracias a la foto de un colaborador-, en lo que antes era “Vía Brasil” (número 52 de la calle), se ha abierto este fin de semana este establecimiento especializado en perritos, hamburguesas y comida rápida latina.

 La cadena Mr.Dog tiene ya cinco restaurantes en Madrid y ofrece también servicio a domicilio.

Frente a este nuevo local, otros servicios tienen que espabilarse. Así es el caso de uno de los Doner Kebab de Monte Igueldo. La renovación ha llegado apostando por el orgullo vallecano. Situado por el número 40, el garito sigue siendo el mismo de siempre; eso sí, ha cambiado la fachada y ha puesto apellido local a la sabrosa comida de origen turco.

Y otros cambian totalmente de estilo y origen. En lo que fue la histórica y primera  “Tacita de Plata”, al lado del colegio San José, ha abierto el bar cafetería “Dania”, un local de acento latino caribeño con público de la zona. Lo más sorprendente es su bella fachada que alegra la vista del viandante y evita pintadas de mal gusto.

Confiamos en que estos tres nuevos negocios animen e impulsen el desarrollo de la avenida. Durante demasiado tiempo hemos contado las grietas que la crisis ha causado en nuestro distrito. Esperamos que los nuevos emprendedores eviten la degradación de la calle y empujen su recuperación. En eso, estamos todos.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 responses to “nuevos bares, nuevos tiempos”

  1. Galaxia 1238 says :

    Hola a todos: Me gustaría que comentaséis algo histórico de la calle Monteigueldo, hace ya mucho tiempo que no paso por allí, pero recuerdo una panadería que pertenecía a la familia Lamelas y no sé sí seguirá por allí. Había también una antigua casona con un gran jardín donde existía un enorme árbol siempre lleno de pájaros (tampoco sé si seguirá en pie o la habra sustituido algún enorme edificio de varios pisos). Y por último quisiera saber si continua en Monteigueldo el colegio de las Hermanas Franciscanas o si también desapareció. Espero con ansía vuestra respuesta. Gracias

  2. captain gomez says :

    Gracias por tu comentario aunque lamento no tener toda la información. Llevamos casi 10 años en la calle y, evidentemente, todo ha cambiado mucho. Respecto a la panadería Lamela y al árbol, creo que no queda ningún rastro. Hay tres panaderías en la calle y dos supermercados que venden pan. Y árboles, bueno, han puesto a lo largo de la calle… Sí, en cambio, permanece el colegio de las Hermanas; es el famoso San José. En fin, no sé si es suficiente…en cualquier caso, si tienes información, fotos o quieres aportar ideas, estamos abiertos a los antiguos vecinos. Un saludo y, repito, gracias.

  3. angeles pernas corral says :

    Hola, soy una antigua alumna del colegio San Jose..y aunque hace muchisimos años que no vivo en el barrio..me alegra mucho saber que aun sigue en pie.
    Sali del colegio en el año 1972 por lo que es de suponer que lo único que permanece de aquel tiempo es la fachada..

    ¡¡cuanta nostalgia!!

    Un saludo

    Ángeles Pernas

  4. captain gomez says :

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste este blog y que tenga un significado personal para tí. Lo hacemos por gente como vosotros. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: