calles oscuras, malas calles

 Efectivamente, nosotros tampoco vemos nada. Se trata de la avenida de Monte Igueldo ayer noche. No sólo llegó el frío y la lluvia, también la oscuridad.

Ayer, ya por la mañana, diversos tramos de la avenida amanecieron sin luz de las farolas. Ya por la noche, los caminantes nocturnos pudieron comprobar que en algunas manzanas y calles adyacentes sólo habían sombras.

No sabemos si se trata de una medida de ahorro de urgencia del ayuntamiento de Madrid. Es una solución: la luz ha subido una barbaridad y tiene la deuda es la más grande de España.

Puede ser, incluso, que algunas partes de la calle se consideren del ministerio de Fomento –como pasa con la M-40– y Gallardón no esté dispuesto a pagar la factura. Incluso, se nos ocurre que, ante el auge de la novela negra y policiaca, después de éxito de Getafe Negro, el ayuntamiento haya decidido abrir unas jornadas nocturnas sobre este género literario en el barrio.  Dejarnos sin luz es el primer capítulo.

Aunque parezca otro caso de misterio para el inspector Monteigueldo, nos tememos que se trata de otra chapuza/ error de la compañía de la luz. No es la primera vez que sufrimos estos apagones y la impunidad con la que se manejan las Eléctricas no facilita ni la denuncia ni el cabreo.

Después dirán que en Vallecas hay malas calles. No, los verdaderos sinvergüerzas nos dejan sin luz y cotizan en bolsa.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: