de avenida a gran vía

De una avenida -Monte Igueldo- a una arteria vital de la ciudad. Este año se celebra el centenario de la mejor calle de Madrid: La Gran Vía.

Casi, podemos decir que la paseamos más que la calle donde vivimos; aunque, con este razonamiento chulesco, se nos podría acusar de fantasmas -que también lo somos-.

Quizá, nos gustan más sus calles adyacentes, el golferío o, tal vez, la historia de una calle que, como la nuestra, guarda sombras, aventuras y recuerdos de familia. No podemos olvidar que en la Gran Vía hemos trabajado, llegado, besado, reído y, sobre todo, vivido. Como en Monte Igueldo.

Por ello, queremos realizar este homenaje tardío y veraniego a esta avenida que une la plaza de Cibeles con plaza de España y que -siempre- nos coloca en lo que somos; es decir, pequeños, casi cosmopolitas pero sin alardes y, por supuesto, ciudadanos.

Este post homenaje nos sirve de paso para recordar que, hasta el día 3 de octubre, en Telefónica, se expone una serie de propuestas de nueve estudios de arquitectos jóvenes y heterodoxos, según El País -se supone que también pijos-, donde se reinterpreta la calle de nuestros sueños y donde se plantean alternativas radicales con imaginación, sentido del humor y ganas de provocar. Nosotros mismos en estado puro. Y en plan chulesco.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: