zanahorias contra abandono solar

No es un foto de la melancolía veraniega, es un reflejo de la especulación inmobiliaria.  Se trata de uno de los solares abandonados de la avenida de Monte Igueldo. Para estos trozos de tierra, la burbuja especulativa se desinfló sin poder imponer más ladrillo. Ahora quedan como espacios vacíos donde crecen malas hierbas y se depositan latas y basuras.

Por eso,  envidiamos iniciativas de otros barrios, como “El solar de Olivar 48“, un colectivo de Lavapiés que trata de recuperar solares para los ciudadanos. O las propuestas que en todo el mundo se están organizando para crear huertos urbanos para las comunidades de vecinos.

El movimiento asociativo también trata de abrir la ciudad al campo y se están dando tímidos pasos desde la FRAVM para involucrar al ayuntamiento de Madrid. Igualmente, el mercado ya está ofreciendo oportunidades en las azoteas y consejos para el desarrollo de las hortalizas.

Queda un rato para el nuevo curso pero hay que ir sembrando para plantar acelgas en la mitad del asfalto. Y después comerlas.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: