aquí había una vaquería

Pocas imágenes quedan de lo que era este distrito hace años.  Sin embargo, permanece algún resto de lo que era la vida cotidiana de este pueblo antes de incorporarse a Madrid.

A la altura del número cien de la avenida se encuentran estos azulejos que anuncian lo que tuvo que ser una vaquería. El propietario actual ha conservado -y limpiado- la fachada y ha convertido el inmueble en una vivienda.

En la fotografía, además, se observa a una señora mayor con su abanico y vestida en tonos oscuros. Parece que fuera hacia la iglesia después de comprar la leche en la vaquería “La tierruca”.  Como en otros tiempos.

Con iglesia o sin ella, todavía hay restos de la historia de una calle, de un distrito y de una ciudad. Son pequeñas joyas urbanas. Seguiremos buscando.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 responses to “aquí había una vaquería”

  1. David says :

    Interesante entrada y excelente blog. Yo soy un recién llegado al barrio, apenas llevo año y medio, pero me ha encantado descubrir algo más acerca de esta calle, colindante con la mía. Mucho ánimo con la tarea.

  2. IrN says :

    A una distancia mínima tenemos otra joyita del pasado, a ver cuánto dura…

  3. damanoir says :

    hace aproximadamente nueve años, estabam aún dos señoras muy mayores dentro de este negocio lechero. No sé si aún vendían algo o lo tenían abierto por costumbre. Nubnca se veía gente entrar o salir con alguna bolsa y/o productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: