otras formas de poner una bandera en un balcón

Tras el éxito de primer post sobre la colocación de banderas de España con motivo del Mundial de Sudáfrica, hoy -el día decisivo- seguimos recopilando los estilos de la avenida del Monte Igueldo.

1.-Tipo Corpus.

De todos es conocido que el jueves de Corpus Christi, la ciudad imperial de Toledo se engalana con banderas españolas “a tuti plen”  por aquello del poder de la reconquista y la evangelización del infiel. Es decir, chorradas que tienen su caspa, brillo y tradición. En este caso de la imagen, nuestro vecino opta por el conocido estilo toledano: larga bandera que cae sobre el vecindario, ausencia de escudo y enganche en lo estrecho para dar mayor realce. En definitiva, la España eterna.

2.-Chulería española.

En este caso, observamos la clásica chulería española. El vecino del tercero decide colocar la rojigualda invertida con el escudo constitucional. Hay oferta en el chino por dos euros. El vecino del segundo, igual de español, mira la fachada, se mosquea y compra otra banderita pero por tres euros que deja en ridículo a su socio del piso de arriba.

No sabemos cómo acabará la historia. ¿Comprarán bandera gigante tipo Aznar? ¿se estudiará el uso de la ikurriña ya que el objetivo es fastidiar? ¿los paseantes del bulevar -hacia donde da la fachada- repararán en esta explosión de patriotismo?

3.-Tipo fiesta popular.-

En la entrada de este bar de la calle -el Maceda 3-, uno se encuentra con las banderas volando en el viento, a la manera de fiesta patronal de pueblo en la meseta. Se puede entender que estamos de jolgorio y dispendio festivo. Es lo normal en estos casos.

Sin embargo, recordamos sin acritud las habituales banderas colgantes de cualquier festejo donde aparecen las enseñas británicas, francesas y, en el mejor de los casos, turcas. Este es el mismo caso, sólo que, esta vez, se ha pagado más al comercio chino por la banderita de colores españoles. Vivir para ver.

4.-Republicanos.-

Una de nuestras cómplices en el barrio nos facilita esta fotografía del balcón de un vecino del distrito que vive a unas cuantas cuadras de Monte Igueldo.

Cualquier viandante particular puede observar que ha instalado en su balcón una bandera con los colores de la república española y con el escudo de la monarquía constitucional. Al lado de la enseña aparece un pequeño trapo de color negro donde reivindica el Valle del Kas, entre otras luchas vecinales. Impresionante.

Tras este minucioso estudio, donde tratamos de enseñar a colocar una bandera en el balcón, quedan en evidencia varias cosas. Primero: hay mucho español que vive en España y guarda una bandera en el trastero. Segundo: una bandera es un trapo. Tercero: un millón de catalanes salieron el sábado con la senyera para reivindicar el texto íntegro del Estatut. Cuarto: la selección española de fútbol tiene que ganar hoy el Mundial contra Holanda sí o sí. Aupa!

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: