formas de poner la bandera en el balcón

La trayectoria de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Sudáfrica  ha sacado la bandera española a la calle. La avenida de Monte Igueldo, como no podía ser menos, se ha sumado a esta moda patriótica. Sin embargo, cada estilo muestra una forma de ver el país, el fútbol e, incluso, la vida. Veamos cómo colocar la enseña nacional.

1.-Escudo torero. La típica horterada clásica. Frente al burro catalán, a la ovejita vasca o a la vaca gallega, por el centro y el sur del país se han inventado el toro. Este escudo ilegal, incluso, ha parecido en algún cuartel de nuestras tropas en el exterior. ¡País!

2.-Estandarte. Otro clásico. La bandera se enlaza con un palo y se mantiene ondeando al viento.

Se supone que, cualquiera que vaya al cajero de Caja Madrid debe saludar en formación de firme a la enseña nacional. Viéndola desde abajo pues…queda bonita, un poco patriotera pero es lo que tiene. Hoy es 7 de julio, San Fermin, y hay que ganar a Alemania aunque haya que empapelar el país con la rojigualda.  Además, no olvidemos los recortes económicos impuestos por el gobierno de Berlín. Esto algo más que fútbol.

¡Gora San Fermin!

3.-Tipo visillo.-

Es un clásico para economía apañadas. No siempre es fácil tener un repuesto del visillo de la ventana que da a la calle. Hay que lavarlo y qué mejor que la bandera de España para proteger nuestra intimidad. En este caso, su utilidad como cortina pequeña justifica su uso. Y de paso se anima a la Roja. Este es el legendario ingenio español.

4.-Haciendo patria.

No hay nada mejor que airear la bandera nacional en territorio extranjero. No sabemos si el vecino del primer piso es español convencido, quiere hacer la puñeta a la pastelería marroquí o, simplemente, trata de camuflar su origen haciéndose pasar por hijo del Cid. 

Y así podríamos seguir ilustrando estilos y formas de poner la bandera de España (ver wikipedia) en los balcones de la avenida de Monte Igueldo.

Como todo, habrá que tomárselo a broma. Al fin y al cabo, es un partido de fútbol pero…CUIDADO ¡qué pedazo de partido! ¡A por ellos!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “formas de poner la bandera en el balcón”

  1. fernando sanz says :

    Cuidadín, cuidadín, que la bandera de la primera foto o está del revés o está mal hecha. El escudo se sitúa en el lado izquierdo, no en el derecho… y la verdad es que me importa poco. Lo bueno es que cada cual se exprese, así que… a comer tulipanesssss.
    un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: