papeleras para el siglo XXI

Esta papelera callejera tiene los días contados. Está instalada en una farola a la altura del número 74 de la avenida de Monte Igueldo. Su aspecto es todavía juvenil y su función, útil. Nadie diría que va a ser reemplazada y enviada al otro mundo.

Algunos vecinos especulan sobre el cambio de las papeleras: “No se usan..¿por qué se cambian?”, “Será cosa del Gobierno y sus brotes verdes”…”a esta altura de la calle no llegará”. Todo son comentarios y nadie informa.

La papelera de la derecha es la nueva generación. Más grande, más robusta, con más capacidad y más prestaciones. Algunas aparecen en el inicio de la avenida. Sí, a primera vista, parece el mismo tipo de contenedor; color gris indefinido, instalada a la altura de la mano humana, de plástico pero con flexibilidad para golpes. Pero, como siempre, la virtud está en los detalles.

Mirando con devoción, se observa que la apertura -donde se introduce la basura- es un poco menor, mientras que el cenicero que está colocado en la zona superior es mayor y admite más colillas. Y esto a primera vista. Será necesario interrogar a los servicios de limpieza para comprender la evidente necesidad de cambiar de papeleras en nuestra calle de residencia. Es un paso más hacia la modernidad y el progreso.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: