el fin de treinta años de matrimonio

Desde el lunes estoy divorciado. He acabado con treinta años de matrimonio, de felicidad compartida. De noches felices, encuentros fugaces, aventuras comunes, momentos de pasión,  paseos por la playa …pero el amor se acabó.

Digamos que la separación se ha producido de mutuo acuerdo. Cada uno a su sitio. Yo me quedo en Monte Igueldo y ella se va al estanco.  Sé que los primeros  días van a ser difíciles. Ya lo son. Se agolpan los recuerdos y sujeto mi ansiedad leyendo libros de autoayuda. También la medicina sirve de apoyo, aunque no evita la -digamos- melancolía. El amor es así .

Es cierto que aún conservo algunos recuerdos personales de nuestra relación; un mechero, un cenicero lleno de colillas, un paquete de tabaco turco, algún purito de boda…. Son solamente restos de un naufragio ahora que me siento perdido en la isla del abandono.

A veces, se me sube la moral. Pienso que fue una relación difícil, sin sentido y que ya estaba agotada después de treinta años. Sí, hubo momentos felices, muchos, pero también madrugadas ahogadas en tos, olor infame en todo el cuerpo, dientes sucios, agotamiento y dolor de cabeza.

Aún así, creo que formábamos una buena pareja. Ella siempre estaba dispuesta, animada, servicial, atenta. Era como de la vieja escuela. Yo mantenía una relación sincera, sin tapujos, honesta, ningún día faltaba en mi vida, siempre estaba presente y dulce. Pero sabía que me estaba envenenando.

El juez lo tuvo claro desde el principio. Ducados debía abandonar el domicilio conyugal inmediatamente. Pusimos un fecha: el 15 de marzo. Desde entonces cada vez que paso por un estanco hago una peineta tipo Aznar. Creo que podré conseguirlo, creo que ya soy un no fumador.

Sin rencor ni celos; sin desánimo ni lágrimas, os dejo este retrato de mi antiguo amor ¿a qué es guapa?

Gracias a aquellos que me aguantan en estos días.

Etiquetas: , , ,

9 responses to “el fin de treinta años de matrimonio”

  1. antonio says :

    Luego me cuentas…

  2. Lore says :

    Adiós ducados, adiós… De todo corazón espero que si sea un divorcio definitivo y que no te anden tentando otros…

  3. Ricardo says :

    Como para soportarte. Animo, que yo tengo una relación parecida con una tal “dulce”, lo mío tiene más historia, 40 años, y me siento incapaz de abandonarla.

  4. Mada says :

    Para mí que era una lagarta. Muy bien hecho!

  5. silvia says :

    Jajaja, que bueno, me he divertido mucho..! Y me alegro mucho de tu divorcio

  6. damanoir says :

    Muy bueno….Ya me dejan el camino libre….

  7. VallekAna says :

    ¡Enhorabuena!
    ¡Feliz divorcio!

  8. Elsa says :

    Ánimo!!!

  9. JUAN says :

    bien hecho. esa relación te estaba matando.
    salud

Responder

