treinta años de rock y furia

La Sala El Hebe cumple 30 años este mes de marzo. Pocos garitos han podido alcanzar esta continuidad y estamos orgullosos de que este lugar vallecano siga vivo y coleando. Ahora, para celebrarlo han creado un cartel de actuaciones que quitan el hipo.

Para rastrear en la historia de este lugar, hemos hablado con Juanjo, alma mater, promotor y fundador de la sala desde sus inicios. Nos cuenta que, inicialmente, en 1980, El Hebe era un pub tipo inglés. “Pensábamos que iba a ser una moda pasajera y lo montamos por la necesidad de tener un trabajo. Pronto vimos que esto iba para largo, lo ampliamos y, rápidamente, iniciamos los conciertos en directo”.

Según Juanjo, la música en vivo es una de las razones de la permanencia y la consolidación de El Hebe. “Damos cabida a grupos que se están iniciando. Y además, movilizamos a más gente de otros sitios para que se pasen por aquí. Esto es una sala de conciertos”.

Después de treinta años dando caña al barrio, Juanjo destaca lo mucho que ha cambiado el distrito Puente de Vallecas. “Antes había muchísima gente joven pero muchos se han ido. Esto ha cambiado aunque seguimos siendo el Hebe”.

Respecto a que la Administración tenga en cuenta este tipo de Salas como lugares emblemáticos de Madrid, el promotor no se muestra nada optimista. Para Juanjo, “ellos sólo ven gente joven y, para ellos, son un problema. Nosotros tenemos nuestros permisos consolidados y funcionamos tranquilamente. Eso sí, creo que somos la sala más antigua de Madrid con música en directo”.

Además de la música, hay que destacar que desde hace 15 años hay un espacio de magia semanal en el Hebe. Todos los lunes, la sala acoge espectáculos con muy buena entrada de público.

Ahora, la sala está de celebraciones y, como dice Juanjo, “el Hebe es algo más que música”. Y en esto estamos de acuerdo; con treinta años de carrera, este bar es ya una parte propia de un barrio, una referencia musical de la historia de Madrid y un baluarte de rock por derecho propio.

Como dice su eslogan de aniversario “¡Qué bien nos lo hemos pasado!! y como lo vamos a seguir pasando.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “treinta años de rock y furia”

  1. damanoir says :

    Y que así dure otros 30 más, por lo menos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: