un espejo, por favor

Esta fotografía de Sonikas muestra la recogida de dos vehículos tras un accidente. El siniestro se produjo en el cruce entre la avenida de Monte Igueldo y la calle Puerto de Almansa. Y no es el primero.

En dicho cruce no hay visibilidad. Los coches que vienen por la avenida aceleran a esa altura -en torno al 82 de la calle- y los que suben por Puerto de Almansa hacen un ligero resalto e invaden Monte Igueldo adivinando si vienen vehículos por la izquierda.

El problema se ha agravado tras las obras de la avenida. Justo en la esquina con la calle de subida se ha establecido una zona de carga y descarga. Esto supone que los camiones o furgonetas que allí aparcan, restan visión a los automóviles que suben desde Puerto de Almansa.

Un espejo en la esquina -en la fachada del establecimiento chino de alimentación- ahorraría sustos y accidentes.  Así,  muchos conductores verían si se acercan coches desde la avenida de Monte Igueldo y harían una conducción más segura.

Ahora, que se está remodelando de nuevo el ayuntamiento de Madrid, se podía aprovechar algún espejito mágico del alcalde Gallardón, sacarlo de su brillante despacho y traerlo al barrio. Es una idea, además, para rebajar su narcisismo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

One response to “un espejo, por favor”

  1. sonsoles says :

    Si desde el ayuntamiento/Junta municipal hicieran recuento del coste de los accidentes en la “esquinita del pánico”, tomarían medidas. Le saldrían barato el famoso espejo. Pero, claro, eso sería pensar en el ciudadano/hacer las cosas bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: