la nieve activa todas las alarmas

Llegó la nieve. En torno a las cinco de la tarde, cayeron los primeros copos en el Puente de Vallecas. Siete horas después seguía. 

Todas las alarmas se han activado en Madrid e, incluso, los ayuntamientos de Móstoles y Leganés han pedido la actuación del Ejército. Parece que la tormenta de nieve va en serio y nadie quiere que mañana lunes, la ciudad quede bloqueada.

En nuestra calle, ya por la mañana se veía sobre el asfalto y las aceras un buen reparto de sal. Parece que las críticas sobre el abandono del barrio han tenido su efecto.

El peor trago se lo han llevado los niños. Todas las vacaciones de Navidad esperando la nieve y aparece el último día. El lunes vuelven al colegio y parece como si las fiestas volvieran pero con libros y uniforme escolar.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana la cota de nieve suba a los 800 metros; es decir, en el Puente de Vallecas -y en Madrid capital- nos quedaremos con la lluvia pero gozaremos de temperaturas un poco más altas.

Muchos, esta noche tendrán “el sueño de una noche de invierno”, sin Shakespeare, con frío, y con la intensa luz de la nieve sobre las aceras.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

One response to “la nieve activa todas las alarmas”

  1. Juan Antonio says :

    Hola, mi nombre es Juan Antonio Polo, redactor jefe de Entrevías Hoy (www.entreviashoy.es)

    Entrevías Hoy es una nueva web de información local de Entrevías, El Pozo y alrededores en la cual los principales protagonistas son los propios vecinos de la zona. Internet, está provocando que los ciudadanos dejen de ser receptores pasivos y se empiecen a convertir en potentes emisores de la información.

    Cualquier tema es susceptible de tener cabida en Entrevías Hoy si les interesa a nuestros vecinos. Deportes, ocio, transporte, comercio, nacimientos y bodas, medio ambiente, restaurantes, fiestas,…

    Por este motivo me pongo en contacto contigo. Me gustaría que tu blog y mi web pudieran colaborar juntas para así dar una mayor cobertura sobre todo lo que pasa en nuestro barrio. El único requisito es estar registrado en la página web, pero puede realizarse en menos de 1 minuto con tu cuenta de Facebook, Google, OpenID o Yahoo. Si te parece bien o tienes alguna propuesta, puedes contestarme a redaccion@entreviashoy.es

    Ojala que entre todos lleguemos a crear una verdadera comunidad del barrio.

    Un saludo y anímate a participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: