“al pasar por la Puerta del Sol”

Despues del aluvión de propuestas, nos hemos decidido por la canción “Enamorado de la moda juvenil”, de Radio Futura, un single que iniciaba los ochenta musicales y que incluía la frase “al pasar por la Puerta del Sol”. De esta forma, se cumplen las condiciones impuestas en esta aventura que busca nombres de calles, plazas, paseos o puertas en las melodías de la música popular.

Hay, además, que agradecer las numerosas colaboraciones,  algunas incluidas en el blog y otras señaladas por la vía de facebook.  Destacar primero a Marisa Díez que sugirió la canción que encabeza esta post.  No hay que olvidar, también a Marisa Alonso que, desde Inglaterra, propone “La Puerta de Alcalá“. Joaquín Sabina también es un autor famoso por manejar el callejero en sus canciones: “Calle Melancolía” -Marisa y Elisak- o “Caballo de Cartón” (gracias, Mara) fueron algunas de las propuestas.

Desde Granada, Pilar nos anima a escuchar zarzuela -“por la calle de Alcalá, la modista viene …- y la calle Elvira  de “con la cara lavada y recién peiná”. Menos cañi y más roquerista, Sonsoles nos remite a “Gran Vía” de Antonio Flores, aunque sabe de nuestros retorcidos odios. Por su parte, Felix nos sugiere un buscador, mientras Hiperbólica ha encontrado 200 referencias pero se lo sigue pensando.

En fín, seguimos buscando canciones donde aparezcan calles. Cada semana subiremos un vídeo clip con la elegida. El objetivo final será otro, pero ya lo iremos explicando. Gracias.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: