buena idea para no atropellar la acera

La remodelación de la avenida de Monte Igueldo también ha traido cosas buenas. Pese a las numerosas críticas que ha provocado en el vecindario hay algunas intervenciones que han despertado el aplauso unánime de los ciudadanos. De la ciudadanía de a pie.

la calle a pie

Estos pivotes que aparecen en la fotografía pueden resultar incómodos para los viandantes pero son la única solución para evitar que los conductores invadan con sus vehículos las aceras. Reconocemos que existe un serio problema de aparcamiento que el consistorio no quiere solucionar, pero no por ello se puede permitir que los coches aparquen en las esquinas ocupando la zona peatonal.

No se trata de la típica queja del vecino cascarrabias. Es un derecho: la libre circulación de los ciudadanos empiezan cuando andan por la cale y, hasta ahora, muchas veces, los vehículos pisaban con descaro el territorio de los peatones.

Esperemos que los pivotes permanezcan en su sitio. Conocemos como se las gastan los conductores y confiamos que en otro post no mostremos cómo arrancan estos sencillos muros que contienen la voraz ocupación de los vehículos.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: