escultura móvil o misterioso auto de papel

Frente al número 61 de la avenida de Monte Igueldo ha aparecido esta mañana un vehículo aparcado lleno de papeles. Como se puede observar en las fotos, el Volkswagen ha sido intervenido como si fuera una papelera.¿arte o venganza?

Los viandantes, curiosos, observan con sorpresa la aparición de este auto blanco convertido en quiosco de prensa deconstruido. Si no fuera por sus ocupantes, el coche tiene buena apariciencia, está limpio y, a primera vista, parece que funciona.

Si el automóvil estuviera aparcado cerca del Centro de Arte Reina Sofía, siempre se podría entender que se trata de una actuación artística contemporánea. No es la primera vez que, desde el mundo del arte, se ha usado la automoción como metáfora de los tiempos que vivimos. Algún crítico, probablemente, puede calificar de perfomance o escultura móvil este vehículo aparcado al lado del estanco de mi calle.la información es móvil

Sin embargo, al margen de algún borracho cantando una copla, no hay en agenda ninguna intervención artística en el Puente de Vallecas. 

Descartada, inicialmente, la tesis posmoderna, nos queda la búsqueda científica de pistas. El coche presenta una matrícula actual y una pegatina trasera de la disco Space de Ibiza. Hasta aquí todo normal; los aficionados a los pequeños Vokswagen -Golf GTI, Polo- suelen ser, según las malas lenguas,  “maquineros bailongos”.

A ello hay que sumar un dato inquietante pero, creemos, que decisivo. En el parabrisas delantero derecho aparece una tarjeta de visita de un despacho de abogados. Obviamos el nombre por seguridad, aunque si destacamos que el letrado vive en Madrid pero no pertenece a este barrio.

Sin duda, se trata de un nuevo caso para el inspector Monteigueldo y parece difícil. La primera duda: ¿cómo llego el misterioso auto de papel a nuestra calle? Se admiten hipótesis.

mundo indómito

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

4 responses to “escultura móvil o misterioso auto de papel”

  1. Magdalena says :

    Envuelto en sólo uno de esos trozos de papel hay un mapa del tesoro

  2. captain gomez says :

    Confío que encontréis un mapa cardinal en las avenidas de Nueva York. El tesoro está en vosotras mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: