cierran los dos laboratorios públicos de Vallecas

Mañana, a las 19 horas, la Asociación de Vecinos Puente de Vallecas ha convocado una asamblea informativa en el Centro Cultural Paco Rabal para tratar el cierre de los dos laboratorios públicos que existen en el distrito.

excepto esperanzaSegún denuncian sanitarios, vecinos y afectados, a partir del próximo día 30 de septiembre, de los dos únicos laboratorios públicos de análisis clínicos de Vallecas, el del centro de especialidades de Soldevilla y el del hospital Virgen de la Torre, cerrarán sus puertas. Ribera Salud, la empresa privada que ha ganado la concesión de la gestión del hospital de Torrejón de Ardoz y de varios centros sanitarios de Valencia se llevará el negocio de los análisis.

Desde la Consejería de Sanidad se vende el cierre como un paso más a la eficacia sanitaria y al desarrollo de un sistema de salud sostenible. Nadie lo duda.

Sin embargo, no podemos olvidar que en 2005, la misma dirección administrativa, inauguró el laboratorio de análisis clínicos Vicente Soldevilla, “como el más grande y mejor de España”.  Después del multimillonario presupuesto invertido en el acondicionamiento del espacio y la compra de material y, cuando todavía no ha cumplido los 5 años de funcionamiento, el mismo gobierno que lo creó decide privatizar este servicio público. ¿Alguien puede explicarlo?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: