seguridad de primera clase

en España no somos racistas

Todas las obras tienen su seguridad. Los maleantes aprovechan la nocturnidad para entrar en las nuevas construcciones y robar material.  Después están los jóvenes del botellón, las parejas sin coche ni apartamento o los vándalos con ganas de destrozar -o deconstruir- los cimientos de la sociedad. Contra ellos se han creado los servicios de vigilancia y alarma.

brote verde era mi valleAl principio de la avenida de Monte Igueldo, junto en la esquina con el bulevar, una nueva construcción requiere de la asistencia de los vigilantes jurados. La obra promete una edificación de al menos cinco plantas y con posibilidades para veinte viviendas. Un caramelito en dulce para los amigos de lo ajeno. Se trata de una interesante inversión en estos difíciles momentos económicos donde el mercado inmobiliario no levanta cabeza. Por ello, se ha recurrido a la vigilancia más extrema .

La fotografía superior indica con claridad que hay un guardia nocturno -por lo menos- y que debe ser de origen gitano. ¡Atentos, delincuentes! no crucéis la línea de control (el clásico “don´t cross the line”), habrá un hombre que corrija vuestro desdichado destino.

Por respeto a los lectores hemos fotografiado el anuncio “Guarda Gitano”; en la otra esquina de la obra, el cartel dice “Guarda Jitano”. Se supone que trata de trasladar diferente ortografía para que, cualquier tipo de lector, comprenda el mensaje.

El espíritu del escritor y periodista Luis Carandell  sigue presente en esta celtiberia show con apellido de Monte Igueldo.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: