el misterioso caso de las dobles farolas

ojos discordantes a siete metros del sueloLa llegada de septiembre siempre provoca cambios en el entorno. Si uno abandona su refugio durante la temporada estival, cuando regresa nota ligeras pinceladas nuevas en el ambiente. Este es el caso de nuestra calle. De la noche a la mañana han surgido nuevas farolas en las aceras.

De un diseño moderno, de una altura menor que las antiguas, y con un espíritu de permanencia. Así aparecen las nuevas farolas, con ese cierto aire de novedad que trasmiten los utensilios de nueva generación. A primera vista, tienen buena pinta.

Sin embargo, permanece el mobiliario luminoso antiguo. Es más, sigue siendo la fuente de luz de la avenida. En época de recorte económico, la autoridad ha decidido establecer dos farolas en lugar de una. Parecen dos palos mayores que tratan de gobernar un barco pero cuyo patrón no sabe hacia donde va el viento.nueva farola observa luz de la vieja

Pensando un poco, no es difícil adivinar que en las próximas semanas desaparecerán las carácterísticas farolas -tipo autopista- que han iluminado nuestra calle durante años. Se trata de un paso más en la remodelación que sufre -padece y disfruta- la avenida de Monte Igueldo desde el final de la primavera.

Pero quizá sea necesario buscar una explicación menos lógica. Al fin y al cabo, quien tomó la decisión vive en otro barrio más pudiente y, es posible, que desconozca la realidad vallecana. Tal vez habría que crear un personaje como el inspector Monteigueldo; seguro que seguiría el rastro del dinero para encontrar una solución a este enigma. Puede que localizase un mapa con los colores de las farolas; de esta forma, descubriría el tesoro que durante meses han estado buscando en nuestra calle, hallaría las claves del taladro permanente y del ruido insoportable.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. y se hizo la luz « Monteigueldo’s Blog - septiembre 25, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: