el sueño de una noche de verano

sueño de una noche de verano

La calle está húmeda. Los trabajadores de la limpieza han repasado con sus mangueras cada centímetro del asfalto ardiente. El agua casi se evapora al contacto con unas aceras maltratadas por el sol de agosto. En Monte Igueldo, esquina con el bulevar, el poco aire que corre sabe a sueño que busca frescor.

Son las tres de la mañana. La ciudad duerme o trasnocha con un calor sofocante. Sólo se oyen pasos lejanos o algún ronquido disperso que sobresale desde alguna habitación con la ventana abierta. También se distingue el llanto de un niño. El trono de Madrid pertenece al fuego diario y no hay tregua. Quizá el sueño húmedo y caliente de una pareja en una cama deshecha permita mantener la esperanza.

Entrentanto, el agua va desapareciendo. Igual que las horas nocturnas. El sol pronto amenazará de nuevo. Y tendremos que escondernos en otro sueño.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

One response to “el sueño de una noche de verano”

  1. Alberto says :

    Me ha fascinado cada palabra… inolvidable la sensación que tan bien describes, la misma del ruido de un neón de fondo o de la noche que se escapa, entre risas, de entre los dedos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: