europa vallecana o vallecas europeo

El distrito de Puente Vallecas sigue siendo un feudo de la izquierda. Mientras que en el resto de la Comunidad de Madrid, el PP arrasó en las elecciones europeas -como lo lleva haciendo en las ultimas convocatorias electorales-, este barrio del sudeste, cercado por la M-30 y la M-40, se mantiene fiel al PSOE con 40.123 votos frente a los 23.599 del grupo de Esperanza Aguirre.

Pese a que el diario El País, en su edición del lunes, no incluía al barrio vallecano entre los distritos traidores,  el Puente de Vallecas se mantiene como bastión socialista. Y eso, que los amigos de Zapatero sólo se pasean por aquí para abrir la campaña electoral

nuestra presidenta de distritoEn cualquier  caso, todo sigue igual. Nuestra concejala- diputada, Eva Durán, mantiene el cargo de presidenta del distrito, pese a su filiación al Partido Popular. Aunque su formación no es la más votada en el barrio, la ley electoral permite que sea el alcalde de la ciudad -Gallardón- quien designe a alguien de su partido.  Algunas federaciones de vecinos se han movido para cambiar esta situación pero el silencio administrativo es la respuesta desde el Palacio de Comunicaciones.

En fin, una lástima. Como siempre pasa, se empieza hablando de Europa y se acaba discutiendo sobre baches en las aceras.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “europa vallecana o vallecas europeo”

  1. Alex says :

    Manifestación “POR LA CONVIVENCIA Y EL DIÁLOGO EN VALLEKAS ¡EVA DURÁN NO!” Tendrá lugar el lunes 22 de junio a las 20,00h, desde el recinto ferial de AV. de Buenos Aires, hasta la Plaza Vieja. Por los hechos lamentables ocurridos en el último Pleno del la Junta Municipal de Vallekas, donde se mandó a la policía municipal desalojar a los vecinos con una brutalidad desmedida.
    Convocan: Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y Entidades Sociales y Políticas de Vallecas.

Trackbacks / Pingbacks

  1. la estación del descontento « Monteigueldo’s Blog - junio 19, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: