con la administración hemos topado

Sin ánimo de molestar pero buscando información, uno se acerca a la junta municipal de Puente de Vallecas. Centenares de personas se agolpan en la planta baja tratando de solicitar algún papel administrativo. Sientes vergüenza y lástima. En fín, subimos a la primera planta donde se encuentra la sección de Acción Cultural. Entendemos que tendrán archivos, documentos o acceso a datos sobre la calle objeto de este blog.  La funcionaria, amable, muestra su sorpresa. “Aquí no tenemos información histórica de la avenida de Monte Igueldo”, dice sin pestañerar. ¿En alguna otra parte de la Junta?, preguntamos ufanos. La respuesta en negativo no impide que nos facilite el nombre  de una asociación del barrio que -“de haber algo es allí”- se destaca por su dignidad y su lucha.

Preguntada, posteriormente, por algún tipo de ayuda, subvención o promoción para un blog de barrio, la operaria de papeles nos invita a crear una asociación -pero tenéis que registrarla-, esperar las convocatorias del ayuntamiento y leer su boletín oficial a diario.

Sin duda, este estilo administrativo puede contagiar a una sociedad. Sin embargo, debemos confiar en nuestros dirigentes locales que se llenan la boca apelando al carácter emprendedor que debemos tener todos, seamos o no, del partido de las oportunidades y de los liberales. Al fin y al cabo, la concejala presidente del Distrito 13 es diputada en Cortes. Eso sí, nunca sacó mayoría en el barrio.

Frente a la desinformación, transparencia.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: